Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Aranda de Moncayo

¿Cree qué debe abandonar su trabajo con la fábrica en donde trabaja? Tan sólo recuerde que usted como asalariado puede hacerlo en cualquier instante sin interesar el tipo de documento que le una a la entidad. Tal opinión tomada requiere dos apuntes a cumplir:

- Sin previamente habérselo comunicado a la entidad, no puede prescindir de su trabajo.

- El director debe de permanecer al margen de la medida tomada por el trabajador. Debe de ser una idea voluntaria y libre.

Si el jefe por diversos motivos coaccionara al jornalero a rubricar la baja voluntaria el asalariado siempre deberá de renunciar tal situación y nunca firmar, igualmente tampoco el empleado deberá de precisar la baja voluntariamente pese a que las simpatías personales no sean tan calurosas como primeramene o se haya obtenido algún impago en la nómina. Existen maneras legales de reparar tal situación y así el jornalero no tenga dificultades a la hora de poder obtener la ayuda oportuna y poder solicitar el paro.

La comunicación la realizará el operario a la entidad mediante una carta y siempre con reproducción. 1 de las comunicaciones será entregada al empresario y otra para el empleado la cuál a priori habrá sido sellada por el director. Si la fábrica se negase a visar por cualquier causa, el asalariado puede mandarla por burofax.

Dicha notificación excepto si el obrero se hallase en la fase de prueba, se deberá realizar con el previo aviso que se indica en el Convenio Colectivo o quizás se aprobó algún tipo de pacto al firmar el documento de trabajo. Talvez no existiera plazo de previo aviso, ni en el ajuste, ni pacto en el concordato serán quince días que es lo que establece el Estatuto de los Trabajadores.

Se tendrá que saber que si el jornalero no cumple con el período obligado de previo aviso el amo debería de descontarle del de la recompensa los días que falten o incluso puede reclamarselos en aquel caso en el que la liquidación fuese menor que el descuento.

El operario también debe de informarse que mientras permanezca en el ciclo de preaviso puede prescindir de la baja voluntaria que comentó a la entidad debido a que el acuerdo laboral continua actualizado.

Al finalizar trabajo el director deberá de enseñar al asalariado la supuesta paga final correspondiente al cese laboral. Si el obrero por diferentes motivos estuviese en desacuerdo tendrá que firmarlo visarlo y poner en desacuerdo. Si pasase todo esto el productor quedaría exento de percibir su paga aunque si puede demandar lo que el amo le adeuda.