Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Anento

Usted como empleado en un negocio tendría que estar al tanto de que en cualquier instante podrá abandonar su servicio dando igual el tipo de acuerdo que el operario hubiese firmado. Tan solo tendrá que retener 2 cositas: la 1ª comunicar al empresario la opinión tomada y en 2º término que en tal decisión el gerente haya estado fuera y el trabajador menos aún se haya sentido obligado en momento alguno.

Para que el trabajador conserve su derecho a percibir la correspondiente remuneración y pueda solicitar el paro, de ningún modo el empleado deberá de exigir la baja voluntaria pese a que fuera deseo del empresario como nunca deberá de pedirla por voluntad propia a pesar de que las relaciones en el trabajo se hayan modificado, haya impagos en las nóminas o haya altibajos en la afinidad. Habrá que averiguar otras elecciones en las que el productor goce, pueda cobrar la prestación correspondiente y no tenga ningún problema en el segundo de demandar la indemnización.

El mejor sistema de transmitirlo a al director es hacerlo por notificación y siempre fotocopiado. Así un documento será para la empresa y la otra carta para el obrero la cuál debería de ser acuñada por el gerente. Si por cualquier pretexto el empresario no quiere sellar la notificación escrita escrita, el operario puede remitirla por burofax.

La notificación escrita a la empresa, salvo si el asalariado se encuentra en el término de prueba, se cumplirá con la antelación que implanta el Convenio Colectivo o si hubiera habido cierto pacto al firmar el documento de trabajo. Si por algún imprevisto no hubiese ni documento, ni plazo de antelación el tiempo será de quince días que es lo que manda el Estatuto de los Trabajadores.

Además debe de entender que el gerente puede restarle al jornalero los días que quebranten de la recompensa si el operario incumple con el tiempo de preaviso o inclusive reclamárselos en la hipotética situación en los que la deducción sea superior a la ayuda correspondiente.

También debe de enterarse el operario, es que mientras se halle en la fase de previo aviso, el convenio seguirá vigente pudiendo el jornalero hasta retroceder en la baja voluntaria que ha anunciado.

La oferta de paga final será entregada al obrero al concluir el trabajo en un trabajo. Si el jornalero está contrariado con tal oferta deberá de firmarla, marcarla y poner que no está de acuerdo con tal consulta. Ante tal situación el productor no cobraría su remuneración pero si podría reclamar lo que el gerente le debe.