Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Alpartir

Usted siendo productor en una empresa tiene que saber que en cualquier instante podrá desinteresarse por su actividad sin importar el tipo de pacto que el empleado hubiese rubicado. Solo tendrá que memorizar 2 cositas: la primera comunicar al gerente la medida tomada y en segundo lugar que en dicha idea el amo haya estado lejos y el empleado menos aún se hubiese sentido coaccionado en ocasión alguna.

Aunque el jefe obligase a visar la baja voluntaria al asalariado, éste deberá desentenderse ininterrumpidamente así como de ninguna manera el productor deberá de exigirla de manera voluntaria pese a que las condiciones de trabajo no sean parecidas, hayan cambiado, haya alguna paga mensual pendiente de recaudar o hubiese habido mala relación. Existen mejores procedimientos de resolver tal situación sin que el productor salga damnificado y pueda perder cualquier recompensa económica reglamentaria y así evitar instantes problemáticos a la hora de reclamar la indemnización.

La aclaración la presentará el jornalero a la fábrica a través de una nota y reproducida siempre, el motivo es que 1 de las notificacione será para el jornalero que deberá de ser firmada por el amo y la otra notificación será para el amo. En el incierto caso que la fábrica se negase a certificar la comunicación escrita el trabajador puede expedirla por burofax.

La copia a la empresa, menos si el asalariado se encuentra en el término de prueba, se ejecutará con la preferencia que dictamina el Convenio Colectivo o si hubiera habido cierto pacto al firmar el acuerdo de trabajo. Acaso no hubiese ni acuerdo, ni plazo de previo aviso el plazo será de 15 días que es lo que impone el Estatuto de los Trabajadores.

Se tiene que saber que si el obrero incumple con el intérvalo obligado de preaviso el jefe debe de descontarle del de la ayuda los días que incumplan o también podría pedírselos en el hipotético caso en el que la recompensa fuese más reducido que el descuento.

También deberá de informarse el obrero, es que mientras se mantenga en el ciclo de preaviso, el acuerdo seguirá actualizado pudiendo el trabajador hasta abandonar la baja voluntaria que ha presentado.

Con respecto al finiquito el empresario deberá de explicar al trabajador la propuesta de finiquito el último día de faena en el sitio de trabajo. Si el productor está en desacuerdo con tal consulta tendrá que: fecharlo, autentificarlo y poner insatisfecho. Debe de conocer que si esto se produce no podrá ingresar la remuneración pero si podrá reivindicar lo que el amo tiene que ingresar.