Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Alforque

Usted siendo operario en una compañía de trabajo tiene que saber que en cualquier posibilidad puede dejar su trabajo dando igual el tipo de compromiso que el asalariado haya firmado. Solo tendrá que no olvidarse de dos notitas: la primera notificar al gerente la decisión tomada y en segundo motivo que en dicha decisión tomada la fábrica esté lejos y el proletario no se haya sentido obligado en momento alguno.

Aunque el director obligase a certificar la baja voluntaria al obrero, éste deberá desistir constantemente así como jamás el productor deberá de suplicarla de manera voluntaria pese a que las condiciones laborales sean desiguales, hayan cambiado, haya alguna paga mensual pendiente de recaudar o hubiese habido malos tratos. Existen mejores sistemas de solventar tal situación sin que el operario salga perdedor y pueda perder cualquier recompensa económica reglamentaria y así evitar ocasiones difíciles a la hora de reclamar la presación.

El mejor medio de informarlo a al gerente es hacerlo por apunte escrito y siempre con copia. Así un documento será para el director y la otra copia para el obrero la cuál deberá de ser firmada por el jefe. Si por alguna razón el amo no quisiera certificar la copia, el jornalero puede remitirla por burofax.

A excepción de que el operario estuviese en el término de prueba, la notificación escrita se efectuará con el adelanto que venga implantado en el Convenio Colectivo o quizá se acordó alguno en el pacto de trabajo. Acaso no hubiese intérvalo de preaviso ni en el pacto firmado ni en el convenio, nos acogeremos a lo que dicta el Estatuto de los trabajadores que son quince días.

El productor debería de entender que si quebranta el período de previo aviso la empresa puede exigirle los días en el supuesto caso en el que el el pago económicamente supere a la recompensa o bien compensar de la ayuda los días que no cumplan del previo aviso.

El asalariado no debe de pasar por alto que puede retractarse de la baja voluntaria que había comentado aunque se encuentre en el plazo de previo aviso ya que el convenio laboral, entre productor y gerente, sigue siendo válido.

El asalariado deberá de conocer que el al terminar el trabajo el gerente tendrá que mostrarle la supuesta retribución correspondiente a la finalización del trabajo. Si el productor no estuviese conforme por opuestas razones, deberá de firmarlo, autentificarlo y poner insatisfecho con la consulta. Si esto sucede el asalariado no podrá cobrar la indemnización pero si a reivindicar lo que el empresario le debe.