Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Alborge

Usted como trabajador en una fábrica tendría que saber que en cualquier momento puede prescindir de su trabajo dando igual el tipo de contrata que el operario haya visado. Solamente tendrá que acordarse de dos cosas: la primera anunciar a la entidad la opinión tomada y en segundo argumento que en tal decisión el jefe esté al margen y el operario menos aún se hubiese sentido coartado en ningún momento.

Aunque la empresa obligase a aprobar la baja voluntaria al operario, éste deberá renunciar constantemente así como tampoco el productor deberá de exigirla de manera voluntaria si bien las condiciones laborales sean diferentes, hayan modificado, haya alguna paga pendiente de cobrar o hubiera habido algún desacuerdo. Existen mejores medios de zanjar tal situación sin que el productor salga afectado y logre perder cualquier recompensa económica reglamentaria y así evitar situaciones problemáticas a la hora de solicitar el paro.

El mejor proceder de avisarlo a al empresario es hacerlo por cédula y siempre fotocopiado. Así una copia será para el director y la otra notificación para el trabajador la cuál debe de ser rubricada por el amo. Si por cualquier razón el empresario no quisiera rubricar la copia, el operario puede remitirla por burofax.

Dicha copia exceptuando si el trabajador se hallase en el período de prueba, se deberá hacer con el preaviso que se indica en el Convenio Colectivo o si se permitió algún tipo de pacto al firmar el contrato laboral. En el caso que no existiese plazo de adelanto, ni en el pacto, ni pacto en el concordato serán quince días que es lo que manda el Estatuto de los Trabajadores.

Además debe de pensar que la entidad puede restarle al trabajador los días que infrinjan de la ayuda si el empleado incumple con el intérvalo de preaviso o inclusive solicitárselos en la hipotética situación en los que la deducción económicamente supere a la recompensa correspondiente.

Otra cosa que debe de saber el asalariado, es que mientras esté en la fase de preaviso, el contrato continuará actualizado pudiendo el jornalero también prescindir de la baja voluntaria que ha manifestado.

Con respecto a la paga final el director deberá de entregar al operario la propuesta de finiquito el último día de tarea en el lugar de trabajo. Si el empleado está en desavenencia con tal propuesta tendrá que: fecharlo, autentificarlo y poner descontento. Deberá de entender que si esto se produce no podrá recoger la remuneración pero si podrá pedir lo que la fábrica tiene que pagar.