Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Alarba

¿Está pensando en abandonar su relación laboral con la entidad en donde trabaja? Simplemente saber que usted como obrero puede hacerlo en cualquier instante dando igual el tipo de compromiso que le una a la empresa. Tal opinión tomada requiere 2 cosas a cumplir:

- Sin habérselo comunicado a la fábrica, no puede prescindir de su puesto laboral.

- La fábrica debe de seguir al margen de la idea tomada por el asalariado. Obligado ser una opinión voluntaria y independiente.

Si las relaciones entre el gerente y jornalero empeorasen, hubiese alguna nómina pendiente de cobro y el amo obligase al proletario a refrendar una baja voluntaria, el operario deberá renunciar el arreglo en todo momento y no firmar así como de ninguna manera el jornalero debería de de demandar la baja voluntariamente. Ante tal situación se buscarán remedios justos en las que el proletario no se vea perjudicado y así poder ingresar las ayudas pertinentes y no hubiese obstáculo alguno a la hora de exigir la ayuda.

El aviso lo realizará el trabajador al jefe mediante una notificación y siempre con copia. 1 de las réplicas será entregada al gerente y otra para el operario la cuál primero habrá sido acuñada por el amo. Si el jefe se negase a refrendar por cualquier principio, el empleado puede expedirla por burofax.

Dicha notificación a excepción de si el trabajador se hallase en la fase de prueba, se hará con la de preferencia que se indica en el Convenio Colectivo o quizá se certificó algún tipo de acuerdo al firmar el contrato de trabajo. Si por algún imprevisto no existiera plazo de antelación, ni en el pacto, ni pacto en el contrato serán quince días que es lo que exige el Estatuto de los Trabajadores.

El obrero tendrá que pensar que si rompe el tiempo de previo aviso la fábrica puede solicitarle los días en el supuesto caso en el que el la deducción económicamente supere a la liquidación o bien deducir del finiquito los días que falten del preaviso.

El productor no tiene que pasar por alto que puede apartarse de la baja voluntaria que había presentado aunque permaneciese en la etapa de previo aviso ya que el compromiso pactado, entre obrero y gerente, sigue siendo valedero.

Con respecto al finiquito la empresa deberá de enseñar al jornalero la propuesta de pago el último día de función en la empresa. Si el empleado está en contradicción con tal consulta deberá de: fecharlo, firmarlo y poner descontento. Debe de entender que si esto ocurriese no podrá recoger el subsidio pero si puede exigir lo que el jefe tiene que abonarle.